Optimizado para una resolucion 1024 x 768

sábado, 27 de septiembre de 2008

Cambiando el Cursor en Blogger

Bien quiero explicar como cambiar el dichoso cursor en Blogger, ya que e leído algunos post y comentarios de como hacerlo, pero ninguno explica como hacerlo paso a paso de la forma mas clara posible y te lo tiran así como así!! a la buena de Dios!! o_Ó

Esto no requiere de mucho conocimiento solamente animarse, para eso tenemos una vista previa cuando hacemos algún cambio en el editor HTML de Blogger!!

Lo primero que vamos hacer es ir a Diseño, Edición HTML y buscar la siguiente etiqueta que esta al comienzo de todo el código HTML, ni bien entramos al editor, bajamos un poquito y vamos a encontrar el texto ( /* Use this with templates/template-twocol.html */ ), para poder ubicarnos...

Ejemplo:

/* Use this with templates/template-twocol.html */

body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;

}

Cuando hallamos encontrado el Script anterior, lo que siempre nos dicen es que hay que agregar una linea dentro, bueno aquí es donde hay que hacer el cambio necesario para poder agregar cualquier cursor, el que mas nos guste...

Ahora van a ver como quedaría el código modificado después de que le agregamos la linea o mejor dicho la URL (Direccion Web) donde se encuentra alojado nuestro Cursor!!

*********************************************************************************
Recomiendo alojar cursores o fotos en la siguiente pagina http://www.fileupyour.com/ es muy fácil de usar y chiquito, es mas hasta nos da los código para poder Postear o publicar nuestro archivos en 6 modos diferentes HTML, Foros y E-m@il, Los archivos que subimos aquí nunca pierden extension (.jpg, .exe, .txt)
*********************************************************************************

La linea que debemos agregar para poder cambiar el cursor por el nuestro es la siguiente:
cursor: url("http://www.fileupyours.com/files/205219/prueba/matrix.cur"), auto;
En color rojo esta el valor que NO se puede modificar pero que deber escribirce asi, y en verde la Direccion Web o URL de la ubicacion del Cursor.
Así quedaría modificado el Script:

/* Use this with templates/template-twocol.html */

body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
cursor: url("http://www.fileupyours.com/files/205219/prueba/matrix.cur"), auto;

}
Por favor respeten los espacios en la construcción del Script antes de poner la nueva linea recuerden dejar el espacio necesario apretando enter, alinear la nueva linea con las otros como se ve originalmente, porque cualquier espacio, aunque solo sea un espacio, es muy importante, y puede hacer ver como que el código no funciona.
Ahora, para demostrar que dicha modificación FUNCIONA, he cambiado el puntero en este Blog, porque muchos hace copiar y pegar y ni ellos saben si anda o no, todo lo que publican!! o_Ó
Espero que lo disfrutes y si tienes alguna duda me avisas...
Saludos..

jueves, 25 de septiembre de 2008

Como modificar una plantilla de Blogger

Bien!! seguramente muchos tendran un Blog aqui en Blogger y saben que pueden hacer modificaciones en la plantilla mediante ScriptJava en Diseño y luego llendo a Edicion de HTML.

Blogger es muy flexible, y esta modificacion no se aplica a todas las plantillas, ya que cada una tiene distintas etiquetas, pero la ideas es mas o menos la misma.!!

Por eso cree un Documento de Word, explicando como modificar la plantilla "Minima Black". En este documento descargable esta toda la plantilla, y en las distintas lineas hay unos comentarios que se pueden ver con solo pasar el mouse solo unos segundo sobre las lineas en amarillo.

Espero que puedan entender el documento, solo lean los comentarios el resto es para poder orientarse. La plantilla modificada, que ustedes tienen en ese documento se vera mas espaciosa, similar al mio en cuanto al ancho del cuadro de titulo, de las entradas el fondo, etc, etc, etc.

Si hay alguna duda pueden hacermelo saber, ya que yo cree el documento.
Saludos y espero que le sea util...

Para descargar hacer click aqui >>> Modificando Minima Black

PAE - Physical Address Extension

PAE o Extension de Direcion Fisica, permite a Windows el acceso a más de 4 gigabytes (GB) de memoria física. PAE está habilitado cuando el modificador de inicio /PAE se encuentra presente en el archivo Boot.ini al inicio o cuando el sistema operativo Windows Server 2003 detecta dispositivos de memoria expansible en caliente.

Windows Server 2003, Enterprise Edition, y Windows Server 2003, Datacenter Edition, habilitan automáticamente PAE sólo si el servidor utiliza dispositivos de memoria expansible en caliente.

Bien mas haya de todo lo que esto implica, muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de deshabilitar PAE para poder usar un programa tan sencillo y conocido como lo es el Virtual Pc (que nos permite simular un ordenador con todas sus cualidades pero en una ventana).

El Vitual Pc no soporta PAE asi que hay que desactivarlo.



Como? de la manera mas sencilla.

1) Vamos a Mi Pc, hacemos click.

2) Abrimos la Unidad C:\

3) Vamos a Barra de herramientas hacemos click en Herramientas.

4) Opciones de Carpetas y luego en la solapa Ver.

5) Hacemos click en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.

6) Luego en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).

7) Cerramos Opciones de carpetas

La idea es poder ver el archivo oculto y archivo del sistema Boot.ini ubicado en la raiz de la Unidad C:\. Este archivo posiblemente este modificado como "archivo de solo lectura" asi que abra que cambiarlo mediante haciendo click sobre el archivo, y luego en Propiedades, del menu contextual.

Una ves hecho todo esto lo abrimos con el Block de notas u otro editor de texto. Al final dentro del archivo Boot.ini en la ultima linea debemos escribir lo siguiente:

/noexecute=alwaysoff /NOPAE

La sintaxis o el archivo modificado deberia quedar asi:

[boot loader]timeout=30default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS[operating systems]multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional"/noexecute=optin /fastdetect /noexecute=alwaysoff /NOPAE


Hay que ver y respetar los espacios antes de las "/" y despues de los textos.Con esto se soluciona el problema del dichoso PAE y este Post o Entrada que hago esta probado y revisado, la imagenes son de mi pc al igual que el texto del archivo Boot.ini mas arriba expresado.Espero que les sea util.